Política de compra y devolución
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Datos del propietario:
Conforme a lo establecido en la ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), se informa a los usuarios de www.partan.es que estos son los datos de la empresa propietaria de este sitio web:
Distribución: Antonio Arana
Dirección: Gabriela Mistral 21, 46900 – Torrent – Valencia
E-mail de contacto: tienda@partan.es
ENTREGA DE LOS PEDIDOS Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan, disponibilidad que aparece indicada en las fichas de cada uno de los productos del catalogo de la pagina web www.partan.es . Los plazos de disponibilidad, a efectos del cómputo de tiempo para la entrega de los pedidos, serán los que aparezcan publicitados en la pagina en el momento de la realización del pedido por parte del comprador. En los pedidos formalizados en la modalidad de pago por adelantado, también se tendrá en cuenta para el cómputo de los plazos de entrega la constancia fehaciente de la realización del pago por parte del cliente mediante transferencia bancaria o ingreso en efectivo en el numero de cuenta bancaria indicado por PARTAN.ES; en los pedidos por financiación, se tendrá en cuenta la confirmación de loa misma por parte de la empresa que financiara el precio del pedido. No obstante, este plazo de disponibilidad puede verse modificado en le caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias del producto. El nuevo plazo de entrega se indicará al cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin existencias fuera definitivo, se avisará al cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido, devolviéndosele el dinero pagado por adelantado en el caso de pedidos con modalidad de pago por adelantado. Los retrasos en las entregas superiores a diez días según el plazo de disponibilidad, retraso atribuibles a PARTAN.ES darán derechos a los clientes a la cancelación de su pedido si así lo manifiesta por escrito mediante correo electrónico a la dirección tienda@partan.es, devolviéndose, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos. Los pedidos no entregados al cliente en un plazo de siete días desde su envió par causa no imputables a PARTAN.ES serán devueltos al vendedor, considerándose el pedido cancelado a todos los efectos, devolviéndose al cliente, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indicados. La entrega se realizará puerta a puerta en la dirección de entrega indicada en los datos de envió del pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del cliente. Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envió, el peso total, él numero de bultos del envió, el peso total, el número de pedido y el reembolso. Las entregas de productos voluminosos o con un peso excesivo, o las de productos que presenten dificultades para la entrega, se entregaran en el portal de la dirección indicada. Además del albarán, se entregara al cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envió, ya sea pegada al embalaje del producto enviado, una factura de compra. Si falta la factura, el cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección tienda@partan.es, indicando el nombre del titular de la factura y el numero de pedido, y le será remitida a la dirección de factura mediante correo ordinario. Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envió o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por los daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a PARTAN.ES en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciadas tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido mediante correo electrónico dirigido a la dirección tienda@partan.es, indicando los daños provocados en el productos e instalando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. PARTAN.ES facilitara la mercancía a la agencia de transportes para que realice la entrega de la misma. No nos hacemos responsables de las demoras producidas en la entrega de los pedidos por parte de la agencia de transportes, así como la perdida de los envíos, pero si nos posicionaremos a la parte del cliente para en estos casos enviar un nuevo producto igual al solicitado, sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indicados.
GARANTIAS DE LOS PRODUCTOS El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al cliente distintas opciones Para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que esta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el cliente pueda hacer efectivos estos derechos y un plazo de dos años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas. En virtud de esto, PARTAN.ES responderá ante el cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los productos del pedido, entendiendo estos bienes corporales al consumo privado. Para poder hacer frente a esta garantía, el cliente habrá de ponerse en contacto con PARTAN.ES mediante correo electrónico a la dirección tienda@partan.es en el cual indicara: nombre del titular de factura, numero de pedido, numero de factura y causa de la no conformidad. La responsabilidad de PARTAN.ES por faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien. El cliente deberá informar a PARTAN.ES de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses que tuvo conocimiento de la misma. No se aceptaran casos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del cliente. Para todo los aspectos de la garantía comercial a que se refiere el articulo 11 de la ley 23/2003, de 10 de julio de garantías en las ventas de bienes de consumo, será de aplicación lo contenido en la ley 7/1996, de 15 enero, de Ordenación del comercio minorista.
DERECHO DE DESISTIMIENTO Se reconoce al cliente el derecho a desistir del pedido en el plazo de siete días hábiles contados desde la recepción del mismo, tal y como recoge el Articulo 44 de la ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. Fuera de dicho plazo, no se aceptaran revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministros de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; o estén deteriorados o manipulados por el cliente. Podrá exigirse al cliente que desista del pedido que se haga cargo del coste directo de devolución del producto a PARTAN.ES. Cuando el cliente haya ejercido el derecho de desistimiento o el resolución, PARTAN.ES estará obligado a devolver las sumas abonadas por el cliente. La devolución de estas sumas se efectuara lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución. El cliente deberá comunicar su desistimiento a PARTAN.ES mediante correo electrónico (tienda@partan.es) dentro de ese plazo de siete días. De esta forma podrá indicarse al cliente el procedimiento de devolución del pedido.
OBLIGACIONES DEL CLIENTE Leer las presentes condiciones generales previamente a la aceptación del pedido. Respetar las condiciones generales una vez aceptado el pedido. Pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido.
OBLIGACIONES DE PARTAN.ES Entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envió fijado. Respetar el precio de los pedidos acordado en el momento de realización de los mismos.
DERECHOS DEL CLIENTE Recibir los productos que componen su pedido en perfecto estado. Cancelar el pedido antes de su envió mediante un e-mail a la dirección tienda@partan.es. Rechazar el pedido a la entrega del mismo.
DERECHOS DE PARTAN.ES Recibir el pago de los pedidos. Modificar los precios establecidos en su pagina web para sus productos. Cancelar pedidos por impago del cliente. Cancelar la pagina web sin previo aviso.
NOTIFICACIONES Para los efectos de notificación, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de PARTAN.ES el indicado en las presentes Condiciones Generales.
VALIDEZ DE LAS CLAUSULAS Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo validas y teniendo valor.
NORMATIVA APLICABLE Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código civil, Ley 26/84 de 19 de julio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de Ventas de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan.